domingo, 21 de junio de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica "Laberynthus" realizada por el colectivo Ados (Asociación de Obra Seriada). Del 10 de Junio al de 2009 al 31 de Julio de 2009.

CENTRO CULTURAL VILLA DE MOSTOLES
Pl. Cultura, s/n
Móstoles (Madrid)
Tlf. 91 664 75 99

Reseña: La muestra se articula en torno al concepto del laberinto y está dividida en dos secciones. En un apartado se presenta la obra individual de cada uno de los integrantes dedicho colectivo que se han sumado a esta exposición, denominado "Laberintos Disociados" y en el que se manifiesta la irremediable soledad del artista para sacar adelante su trabajo personal, en donde cada uno lucha por avanzar en su propio laberinto.
En el otro apartado, que podrá admirarse desde el día 25 de junio, se ha creado mediante el trabajo colectivo un "Laberinto Asociado", una labor en equipo que ha dado como resultado una única obra, surgida de ideas, pensamientos e imaginaciones dispares. Esta instalación, realizada exclusivamente para el Centro Cultural Villa de Móstoles, ha tenido su inspiración en las columnas y el lucernario de la Sala de Exposiciones, que también se han utilizado como partes integrantes del conjunto.
De este modo, "Laberynthus" es una invitación a transitar por la expresión artística tanto del trabajo en equipo como del esfuerzo intimista y solitario de un grupo de artistas formado por: Marta G. Santa María, Jens Jaeger, M. E. Santiso, Rubén Guijarro Montoro, MasauR, Almudena del Mazo, Rafa Femiano, María Verdugo Althöfer, Ana Olano y Héctor Delgado.
Ados nació en 2005 con el afán de investigar nuevas técnicas, fusionando las diferentes expresiones existentes de obra seriada, para unificar la obra gráfica, la fotografía, la escultura, la música, y cualquier otra disciplina que permita la elaboración de un trabajo seriado.
La Asociación surgió ante la falta de colectivos que aúnen distintas conductas artísticas y pretende dar la posibilidad de agrupar diferentes medios de expresión dentro de una misma organización, de ir más allá de la mera muestra de trabajos individuales; logrando de este modo trabajos únicos, resultantes de la unión de varias disciplinas, de diversos estilos, aprovechando la diversidad, cohesionando la imaginación de un grupo de artistas y provocando con ello un resultado que no podría obtenerse de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario