viernes, 13 de noviembre de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Otros hábitats", el artista Paco Aguilar . Del 2 de Octubre de 2009 al 29 de Noviembre de 2009.

Galería Nuevoarte
C/ San Vicente 32
41002 Sevilla.
Tfno. 954 915 668
http://www.galerianuevoarte.es./

Reseña: En "Otros hábitats", el artista Paco Aguilar (1959) presenta su universo creativo en el que, miradas y apreciaciones, afirman una dimensión considerada, de razón a emoción; un territorio donde se suceden impulsos y proyectos que el ingenio trata con materias en función nueva. De ahí que en su oficio de alquimista utilice técnicas y soportes diversos; dibuje, pinte o grabe, mientras enriquece una maestría que comparte enseñando o divulgando, en un papel de animador cultural, acompasando conocimientos del pasado con nuevas tecnologías que abren posibilidades innovadoras.
En la exposición abierta en la Galería Nuevoarte, el pintor y grabador malagueño plantea la relación de los Reinos de la naturaleza, y lo hace buscando el equilibrio entre las formas y los colores, entre lo material y lo inmaterial de un existencialismo en el que la imaginación se goza en nidos de fantasías. Hace treinta años, 1979, Paco Aguilar presentó su primera individual; y en 1980 logró una Beca de la Dirección General de Bellas Artes para ampliar conocimientos; y con ese bagaje, al año siguiente abre, en Málaga, su propio taller, Gravura, que pronto se constituyó en un factor impulsor del grabado contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario