viernes, 1 de enero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Grabados de los siglos XIX y XX” . Del 17 de Diciembre de 2009 al 28 de Febrero de 2010.

Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA)
Duque de San Germán, 3
06001 Badajoz
Tel.: 924 248 034
http://www.dip-badajoz.es/

Reseña: La colección gráfica del museo está compuesta por 494 estampas, de las que 300 pertenecen a la Colección litográfica de los cuadros del Rey de España y a la Colección de Vistas de los Sitios Reales, lo que permite calificarla en primera instancia de colección importante por el número de obras.
El grueso de la colección pertenece a los siglos XIX y XX, se trata pues de una colección fundamentalmente de arte contemporáneo. Los grabados de centurias anteriores a veces son puramente testimoniales.
• Obras procedentes de Cuba, Ecuador, Portugal y otras realizadas por artistas extranjeros (franceses e italianos) le dan cierto carácter internacional.
• La colección considerada en su totalidad y desde el punto de vista de la autoría
resulta un tanto desigual por cuanto en ella se dan cita artistas afamados y otros menos conocidos, con mayor presencia de algunos artistas grabadores sobre otros que están sólo testimonialmente.
• La formación de la colección no ha seguido criterios uniformes y ha sido un tanto de aluvión, los procedimientos de ingreso por los que se ha constituido han sido fundamentalmente mediante compras y la extraordinaria donación de la Colección
litográfica realizada en 1999 por el Colegio Público San José de Calasanz de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario