martes, 26 de enero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Lurdes Larrañaga . Desde el 20 de Enero de 2010 al 30 de Enero de 2010.

Sala de exposiciones Juan de Lizarazu
Labeaga, 27
20700 UrrechuaGuipúzcoa
Tel.: 943 038 088

Reseña: Una muestra de grabados y fotografía que tienen como nexo la temática común; Africa. Se trata de una exposición conjunta de la pintora Lurdes Larrañaga y de la fotógrafa Naiara Karrera. Ambas dos entusiastas del 'modus vivendi' en ése continente, han viajado en varias ocasiones hasta Mali y desde allí nos traen hermosas imágenes. En la inuguración de la muestra estuvo presente la zumarratarra Lurdes Larrañaga y de su boca pudimos recabar datos puntuales sobre sus trabajos expuestos en la muestra.
Lurdes señaló el gusto compartido por reflejar la figura humana inmersa en las actividades y las labores cotidianas del día a día.
Ella encuentra en el dibujo el vehículo que más se ajusta a sus necesidades para la expresión artística y es éste la base de sus grabados. En esta técnica en la que se adentró hace cuatro años de la mano de Maitane Arenaza en Bilbao, descubrió un sinfín de posibilidades acordes a sus apetencias. Según sus propias palabras «el grabado te permite dibujar y pintar casi al mismo tiempo. Se hace sobre planchas y luego con tintas simplemente se pasa al papel».
En sus obras, mayoría en esta exposición, se recogen los gestos, posturas, expresiones, acciones. de las personas de allí. Tanto a título individual como en grabados grupales, pero siempre está presente el factor humano.
Son en realidad imágenes de amigos y conocidos que ha ido recopilando a través de las cuatro visitas que ha realizado a Africa, visitas a las que según afrimó, tiene previsto dar continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario