domingo, 7 de febrero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “HOME, SUITE HOME" de Peta Rodriguez. Del 28 de Enero de 2010 al 28 de Febrero de 2010.

Artevistas
Passatge del crèdit nº4
08002 Barcelona
Tel/Fax (+34) 93 513 04 65

Reseña: Su trabajo se presenta a través de dos recorridos: el primero surge de las imágenes que vemos expuestas y el segundo se desarrolla por las sensaciones que las imágenes provocan en nosotros, contándonos historias encerradas en pequeñas escenas y paisajes.
Sus impresiones sobre papel tocan sutilmente la sensibilidad del espectador en diferentes niveles: reflejan escenas cotidianas de interiores donde se mueven singulares personajes enigmáticos, cuerpos y cabezas, cargados de inestabilidad y en constante cambio, como el artista define su trabajo y su mismo cuerpo. Inestables son también las sombras de los cristales serigrafiados de sutil factura que, superpuestos a las litografías, crean imágenes inesperadas de un escenario en miniatura, provocando pensamientos y reacciones. Pequeñas obras como pequeñas puertas que llevan a la realidad difuminada de habitaciones ocultas, cajones, armarios y se abren hacia existencias entintadas.
Las imágenes que componen las obras realizadas con técnicas de grabado muy diferentes, entre las cuales el grabado calcográfico, la litografía, la serigrafía o la xilografía, están todas vinculadas con la carga emocional de la idea de casa y de habitación (lugares a los que hace alusión el titulo de la exposición). Pequeños espacios confinados que acogen decorados, objetos, compartimentos… así se expresa el artista español Peta Rodríguez, en continua mutación, para transmitir las inquietudes y la conciencia hacia una realidad que cambia constantemente. El espectador encuentra en las casas, los cuerpos y las cabezas del artista, su quieto instante de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario