jueves, 18 de febrero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “'Archipiélago' Serigrafias y Monotipos“ de Luis Gordillo. Del 4 de Febrero de 2010 al 20 de Marzo de 2010.

Maragall Galeria d'Art
Rambla de Cataluña, 116
08008 Barcelona

Reseña: Maragall Edicions presenta Archipiélago, la más reciente serie gráfica realizada por Luis Gordillo. La serie está compuesta por un conjunto de 12 serigrafías que resultan del intenso trabajo de colaboración con el artista durantes los últimos dos años.Utilizando hasta veinte pantallas de color en cada obra, el resultado es un conjunto de piezas que capturan la esencia del trabajo de Gordillo y su personal investigación sobre el color y la forma cargada de sentido.
La palabra Archipiélago, que da titulo al conjunto, evoca para el artista un conjunto compuesto por distintos elementos que conviven en un mismo espacio y que comparten una intención. Se trata, como el mismo ha explicitado, de piezas representativas de su método y concepto del trabajo plástico, basado en la seriación, la alteración y la reconstrucción de imágenes. El resultado es un compendio en el que se tocan temas diversos y recurrentes a lo largo de toda su obra conformando una especie de vocabulario personal sobre el que va desarrollando variaciones. Éstas son más evidentes en el conjunto de monotipos que completan la exposición y que fueron realizados en paralelo a la edición. En ellos se concentra la manera en que Gordillo va desarrollando y encadenando formas y sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario