jueves, 18 de marzo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Bajo techo. Cuatro estadios de intimidad” . Del 12 de Marzo de 2010 al 4 de Abril de 2010.

Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz
Calle de Londres, 3
28850 Torrejon De Ardoz
91 674 98 70

Reseña: La exposición se divide en cuatro secciones: 'Dentro del silencio'; 'Deseos, fantasías'; 'Mi mapa del mundo' y 'El libro es el lugar'. La primera recoge una fase de la privacidad que se centra en aspectos negativos como la soledad, los miedos y las frustraciones, con obras como el Hombre lámpara de Bernardí Roig o los paisajes bucólicos y desiertos de Juan Pablo Villalpando.
El segundo apartado se basa en los deseos esenciales de la privacidad de las personas, los que se desarrollan en la más estricta intimidad. Esta sección funde desde las representaciones musicales del tríptico Jazz Trinidad de José Manuel Broto, o la sexual de David Israel con su obra Tentación III, hasta las alucinaciones de Martín Chirino y su obra Herramienta poética inútil, o de Juan Ugalde en Puente.
En un tercer episodio se asocian algunos lugares, físicos o mentales, con la seguridad y la pertenencia a un territorio, ya sean físicos como Continente II, de Iván Larra, o mentales como las obras seleccionadas de Josechu Dávila. La cuarta parte, 'El libro es el lugar', una selección de libros y carpetas compuesta por estampas de varios artistas, que expone en diferentes vitrinas la relación entre la obra gráfica y las letras, en obras como Bruja, de Javier Pagola/Julio Cortázar o El mundo del ritmo, de Carlos Pazos/Eduardo Mendoza.
Como es habitual en las exposiciones de la Red Itiner, durante la estancia en Torrejón se celebrarán talleres en los que se exploran las cuatro secciones en las que está dividida la exposición. Los participantes podrán participar en el mundo del grabado contemporáneo y desarrollar la capacidad de experimentación e investigación necesarias para generar una obra artística utilizando procedimientos del lenguaje gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario