jueves, 15 de abril de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de grabado y obra gráfica ´´Desde la Matriz del Grabado``, Del 13 de Abril de 2010 al 30 de Abril de 2010.

Sala de Exposiciones ULS
Benavente 950.
La Serena, Chile
Teléfono: (56) (051) 204171

Reseña: La exposición consta de una treintena de creaciones de artistas mujeres tanto históricas como contemporáneas, cuyas obras pertenecen a la invaluable colección del Fondo de las Artes de la UPLA, recalcando la puesta en valor del trabajo artístico femenino, considerando el papel de la mujer como sujeto de creación, instalando en el circuito artístico nacional la apertura a nuevas formas desde la construcción de la otra mirada pero de igual valor estético.
Muchas de las exponentes plasman un registro histórico de la influencia trascendental del recordado creador porteño Carlos Hermosilla.
En este sentido, Jorge Martínez García, conservador del Fondo, señaló que ´´se trata de una muestra de talento individual donde es posible percibir con claridad la personalidad artística de sus creadoras. Sin embargo, como toda exposición colectiva, aspira a una visión de conjunto, a la vez que a un encuentro con las raíces e identidades de artistas que viven, buscan y definen su inspiración en el tiempo y en el espacio de nuestra contemporaneidad``.

No hay comentarios:

Publicar un comentario