viernes, 4 de junio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “5/10: 5 Décadas de obra gráfica”, Del 1 de Junio de 2010 al 27 de Junio de 2010.

Espacio Pirineos Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo
Plaza de la Compañía 2
22430 Graus (Huesca)
(+34) 974 54 00 01
info@espaciopirineos.com

Reseña: se pueden contemplar 31 obras gráficas de autores de reconocido prestigio, seleccionadas del importante fondo del que dispone el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.
Las obras son, en su mayor parte inéditas, puesto que, la colección de obra gráfica del Museo nunca ha sido mostrada al público con anterioridad.
La exposición, coproducida por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, la Asociación Amigos de Serrablo y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre las tres entidades, pretende ser un recorrido artístico por las últimas 5 décadas del s. XX y mostrar la evolución artística de las distintas tendencias habidas en ese tiempo.
“5/10. Cinco décadas de obra gráfica” sólo pretende mostrar una obra de calidad, con un sentido estético muy concreto, derivado de la evolución artística habida en este tiempo, en el que ha coexistido la figura y la abstracción”.
Señalar, que al tratarse de obra gráfica, la exposición pretende además mostrar el resultado que puede obtenerse utilizando diferentes medios de reproducción gráfica, estando presentes desde el aguafuerte o las serigrafías hasta los más modernos métodos de reproducción digital, lo que le confiere un cierto valor didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario