sábado, 5 de junio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Picasso - La fuerza de la línea". Del13 de Mayo de 2010 al 29 de Agosto de 2010.

Museo Horst-Janssen de Oldenburg
Am Stadtmuseum 4
26121 Oldenburg (Oldenburg), Germany
0441 235-2891
http://www.horst-janssen-freunde.de/

Reseña: una exposición dedicada a la faceta de litógrafo y grabador del polifacético pintor malagueño.
La muestra, exhibirá un centenar de obras de Pablo Picasso (1881-1973), un artista que según comunicó hoy el museo, "encarna" de forma "impresionante" la evolución de las artes plásticas en el siglo XX.
La exhibición es fruto de la cooperación del Museo Horst Janssen y del Graphikmuseum Pablo Picasso de Münster (noroeste de Alemania).
"Picasso - La fuerza de la línea" mostrará esencialmente litografías y grabados, la mayoría de los cuales se enmarcan en la serie "Suite Vollard" del artista.
Escenas de su taller de pintura, composiciones eróticas, retratos de Rembrandt y representaciones del Minotauro como álter-ego del pintor forman parte de la temática de la exposición, indicó la organización.
La selección de obras del artista español abarca desde "parcos huecograbados" a "grabados virtuosos" y a trabajos pictóricos en aguatinta.
El Museo Horst-Janssen también destacó que Picasso optó por la técnica de la litografía a partir de la década de los cuarenta, una época de la que la exhibición recopila, especialmente, retratos de mujer.
De "Jeune fille aux grands cheveux" de 1945 a "Femme au corsage à fleurs" de 1958, "Picasso - La fuerza de la línea" repasa la "genialidad" y la "monumentalidad" alcanzada por el artista en el empleo de esa técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario