viernes, 19 de noviembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica Equipo Crónica y otros coetáneos del Pop Art español. Del 11 de Noviembre de 2010 al 9 de Enero de 2011.

Sala de Exposiciones Glorieta
Pza. Cronista Chabret, 6. Sótano ,
46500 Sagunt (Valencia)

Reseña: La muestra analiza la huella dejada en España por el movimiento artístico pop a través de una selección de 50 obras, datadas entre 1963 y 2003, pertenecientes a los fondos de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.
La exposición, que permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto hasta el 9 de enero de 2011, tiene al grupo Equipo Crónica como hilo conductor, junto a la obra de artistas como Manolo Valdés, Alfredo Alcain, Luis Gordillo y Carlos Pazos.
El contenido de la exposición, comisariada por Mónica Muñoz, conservadora de la Fundación Antonio Pérez, se ha articulado en cinco bloques siguiendo el criterio de autores y cronológico. El recorrido de la muestra se inicia con la obra gráfica del grupo valenciano Equipo Crónica (Juan Antonio Toledo, Rafael Solbes y Manolo Valdés), formado en 1964 bajo la tutela del crítico e historiador Tomás Llorens.
La obra de Equipo Crónica, al igual que la del resto de artistas de la exposición, parte de la capacidad del espectador de saber leer entre líneas reconociendo los iconos colectivos, los gags políticos y las consignas antifranquistas. Alegorías, mitos y símbolos son utilizados por este grupo para plasmar su visión artística del Pop Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario