domingo, 28 de noviembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica





Exposición de obra gráfica Muestra de artistas peruanos y brasileños. Desde el 20 de Noviembre de 2010 al 19 de Diciembre de 2010

Galería ICPNA San Miguel
(Av. La Marina 2469),
Perú

Reseña: La búsqueda de la libertad trasciende fronteras. En el campo del arte está la exposición de grabado Espacios liberados, en la que se han unido profesores y alumnos de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú con ex alumnos de la Universidad PUC-Campinas, de Brasil. La delegación brasileña presenta la serie Agregados de la expresión colectiva, congregando, de esta manera, un total de setenta trabajos.
Para el grabador mexicano Plinio Ávila, “el grabado contemporáneo se ha liberado de una ambigua situación en el campo de las artes”. Partiendo de este contexto es que se sitúa Espacios liberados. Esta reflexiona con simpleza: promover la creación visual desde la tradición del grabado, pero con un manejo más libre de la imagen, tanto en sus procesos como en los materiales, sin perder su capacidad de ser un medio contundente de expresión y de creatividad, y aireando las prácticas tradicionales.
Los alumnos del tercer año de Grabado de la PUCP presentan 32 miniprints (impresiones mínimas) y una muestra de ocho trabajos en diferentes técnicas. Además, se expondrán diez trabajos realizados por profesores de dicha especialidad.
Por su parte, las obras hechas por los artistas brasileños, reunidos bajo el grupo Olho Latino, está conformado por 19 xilografías sobre tela de la serie Agregados de la expresión colectiva, bajo la curaduría del profesor Paulo Cheida Sans.
Sobre el grupo Olho Latino diremos que fue formado en 1996, antes de existir como Museo Olho Latino. En ese mismo año, realizaron su primera exposición en la Casa de América de la Universidad de Brasilia. La mayoría de los artistas que conforman este grupo son profesores de Artes de Campinas y de la región. Algunos con posgrados en Arte y galardonados con premios importantes en Salones de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario