jueves, 20 de enero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Richard Serra. Del 13 de Enero de 2011 al 26 de Enero de 2011.

Galería La Caja Negra
Fernando VI, 17 – 2º
Madrid.

Reseña: Desde los 90 desarrolló un procedimiento de grabado mediante el cual el papel se mezcla con la tinta durante la impresión. El material que se obtiene es de un negro profundo y lleno de textura y es el que encontramos en la reciente colección de estampas de gran formato realizadas en los últimos dos años.
Sus títulos, Weight (Peso) y Level (Nivel) hablan de la voluntad del artista de conferir a las dos dimensiones del papel valores escultóricos.Por otro lado, el empleo sistemático del color negro, además del contraste que provoca contra el blanco de los fondos.
A través de la presencia del lienzo en negro, Serra busca estructurar espacios divergentes en relación a la arquitectura existente poniéndose de manifiesto el alcance de su pensamiento escultórico.
Mis grabados son principalmente estudios hechos después de que unaesculturase ha concluido. Son el resultado de intentar evaluar y definir lo que me sorprende en una escultura, lo que yo no podría entender antes de que una obra fuera hecha. Me permiten que entienda aspectos diferentes de la percepción así como el potencial estructural de una escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario