sábado, 29 de enero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica




Exposición de obra gráfica " Artistas alemanes grabadores de Sajonia, Dresden, Chemnitz, Leipzig" Del 27 de Enero de 2011 al 20 de Febrero de 2011.

Museo Internacional de la Gráfica

www.museodelagraficachillan.blogspot.com


Reseña: La muestra reúne obras de artistas de reconocida trayectoria y formuló una amplia invitación a la comunidad chillaneja para que la visite. La exposición permanecerá abierta al público en horario de sala, hasta el 20 de febrero.
El Museo Internacional de la Gráfica de Chillán se origina mediante la donación de ochenta obras del artista visual de Ñuble radicado en Alemania, Hernando León. Con el transcurso del tiempo, el museo ha ido complementando su patrimonio.
El espacio ha realizado exposiciones tanto de creadores latinoamericanos como europeos. Dentro de las mencionadas muestras temporales, destacan las siguientes: Grabadores del Dresdén, Alemania, Guillermo Núñez, Roser Bru, Delia del Carril y Grabadores Populares del Noreste del Brasil.
Durante años el Museo ha desarrollado un trabajo de difusión en conjunto con otras instituciones culturales y sociales de la Provincia de Ñuble, como colegios y liceos municipalizados, institutos profesionales, colegios particulares, municipios, asociaciones gremiales, centros culturales y universidades. Se ha entregado en forma gratuita, talleres, conferencias y exposiciones sobre grabado, difundiendo el patrimonio cultural que resguarda. También se realizan muestras itinerantes con obras que constituyen el patrimonio del museo y de la ciudad de Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario