sábado, 5 de febrero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Iván Navarrete. Desde el 28 de Enero de 2011 al 20 de Marzo de 2011.

Museo Universitario de Antropología (MUA), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)
Calle Arce y 17ª Av. Norte. No. 1006.
San Salvador El Salvador Centroamerica
Teléfono:(503) 2275-8888 Ext. 8836

Reseña: Con esta exposición el artista busca hacer reflexionar a toda persona que entre en comunicación con sus pinturas, acerca del problema de la contaminación ambiental que se produce por el excesivo consumo que el hombre tiene de los derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel. "Mi obra es un llamado a la conciencia, por medio del arte enfatizo el problema que tenemos del medio ambiente, el mundo donde vivimos y que está siendo destruido por el mismo ser humano", asegura Navarrete.

Es muy evidente la pasión que el artista tiene por la protección al medio ambiente, tanto así que tiene alrededor de diez años trabajando en estos temas y haciendo el llamado a que todos unamos esfuerzos para tratar de salvar el planeta en todas sus dimensiones, de su desequilibrio ambiental. "Los animales, las plantas, la capa de ozono, los lagos y los ríos desaparecerán si no se hace algo a tiempo", expresa.

"Como universidad nos sentimos identificados con la obra del artista Iván Navarrete, ya que como institución hacemos esfuerzos para la protección de nuestro medio ambiente", señala la decana de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Arely Villalta de Parada, quien además agrega que "todos somos responsables de lo que hacemos y dejamos de hacer en materia medioambiental".

Por su parte, el embajador colombiano radicado en nuestro país, Carlos Gamba, dice sentirse impresionado por el perfecto dominio de la técnica utilizada por el pintor, además del esfuerzo que Navarrete muestra por la protección del medio ambiente. "Sin lugar a dudas este tipo de obras contribuyen a la generación de conciencia, te incitan a ser más generoso con tu planeta", manifiesta el diplomático.

"La técnica y la temática mostrada por el maestro Navarrete son muy interesantes, por la forma en que él está mostrando una diversidad de problemas ecológicos", enfatiza Renato Sepúlveda, embajador de Chile en el país. Además, agrega que pueden ser necesarias una serie de políticas públicas emanadas por el Estado, que busquen una mejor protección de la fauna y flora.

El maestro Navarrete es un artista integral por el hecho de dominar la técnica de la serigrafía, litografía, aguafuerte, xilografía o grabado en madera, escultura, cerámica, óleo, acuarela, dibujo y acrílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario