sábado, 5 de febrero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica” OBRA GRÁFICA DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS”. Desde el 3 de Febrero de 2011 al 5 de Marzo de 2011.

CORNIÓN GALERÍA DE ARTE Amador Fernández Carnero
La Merced 45
33201 Gijón PRINCIPADO DE ASTURIAS
Teléfono. +34 985 34 25 07
www.cornion.com
e-mail:galeria@cornion.com

Reseña: Se reúnen hasta el cinco de marzo el talento de una veintena de artistas principales hablando un mismo idioma plástico, que tiene a su vez múltiples voces. La del grabado al aguafuerte, a cuyas virtudes se adhieren Eduardo Chillida y Camín, por poner dos de los esplendorosos ejemplos de la galería de grandes que ha quedado dibujada en los dominios de Cornión. La del grabado que recurre a la técnica mixta y que profesa la única pieza representada en la muestra de Guinovart, la llamativa intervención de Luis Gordillo, el singular homenaje al escultor Julio González, que firma Rafael Canogar, o la que pone a Eva Lootz en la nómina de la sala gijonesa.

Están también en esta exposición de Obra Gráfica Contemporánea la serigrafía, gracias a las que se unen en un mismo modo pero diferentes maneras, las obras de Pelayo Ortega, Josefina Junco, Pablo Maojo y Aurelio Suárez. La técnica de la serigrafía es también el lenguaje utilizado por Edgar Plans y por Amancio, que reparte sus intereses entre este lenguaje y el de la xirografía, con el que firma dos piezas, clara referencia de su trabajo escultórico.

Otro de los grandes nombres de la muestra es el de el aplaudido Joan Hernández Pijoán, que aporta en este caso los modos del oleograbado. Con cuatro piezas de su legado gráfico, realizadas con dicha técnica está representado en la exposición, que se completa también con obras de David Lechuga, Fernando Bellver, Javier Virseda, Menchu Lamas, Quintana Martelo, Soledad Sevilla y Susana Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario