lunes, 14 de febrero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Las huellas de la memoria” de Jasper Johns. Del 1 de Febrero de 2011 al 24 de Abril de 2011.

IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno. Generalitat.
Guillem de Castro, 118
46003 Valencia
Tel: 96 386 30 00
ivam@ivam.es

Reseña: La muestra estará compuestas por 91 obras (20 pertenecientes a su colección particular): 23 óleos, 9 esculturas y 59 técnicas sobre papel. Un recorrido por 50 años de trabajo artístico que constata que la escritura y los números han sido siempre un tema recurrente en su obra.

Esta exposición estaría incompleta sin el conjunto de grabados que la acompaña. La obra gráfica de Jasper Johns es inmensa, tanto en el terreno del grabado sobre cobre como en la práctica de la litografía. A imagen de Picasso y de Matisse, el trabajo de la estampa es omnipresente en su trabajo cotidiano y, como grabador eminente que es, ha ampliado y modificado los límites de todas las técnicas que ha empleado. Numerosas obras –contando todas las técnicas—que figuran en esta exposición insisten en las cifras y las letras que desde hace medio siglo aparecen de manera recurrente en su trabajo. Los símbolos de comunicación no verbal están presentes tanto en su pintura como en su grabado y escultura. En un proceso basado en la repetición, el artista muestra la importancia del desarrollo continuo de registros temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario