sábado, 26 de febrero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Rembrandt y su escuela. Obras maestras de las Colecciones Frick y Lugt". Desde el 15 de Febrero de 2011 al 15 de Mayo de 2011

The Frick Collection

1 East 70th Street
New York, NY 10021
Phone: 212-288-0700

e-mail: info@frick.org

Reseña: La Colección Frick de Nueva York planteará a partir del 15 de febrero una exposición sobre la obra de Rembrandt. A través de la pasión coleccionista de dos grandes admiradores del holandés, Henry Clay Frick y el historiador de arte Johannes Frederik Lugt, el museo norteamericano acoge algunas de las grandes obras maestras de Rembrandt, contando con pinturas, grabados y dibujos. Una muestra selecta que revive la pasión generada por Rembrandt y nos pone frente a frente con su producción.

Rembrandt fue un innovador en cuanto al uso de la técnica del grabado, como recoge Coca Garrido en su artículo “Rembrandt grabador experimental y la sociedad de su tiempo” (Arte. Individuo y Sociedad, nº.10, 1998). No sólo fue el introductor de una concepción pictórica aplicada al grabado. Sino que mantuvo una visión muy empresarial en la concepción de estas obras, sabedor del enorme éxito comercial que despertaba entre coleccionistas y amantes del arte de su época.

La exposición contará con una selección de grabados y dibujos que Frick adquirió al final de su vida. Algunos de ellos representan las temáticas que darían fama a Rembrandt, como retratos, paisajes o escenas religiosas. La muestra se completa con 66 obras de Rembrandt y de sus seguidores pertenecientes a la Colección Frits Lugt. Se trata de dibujos y grabados del artista, que se acompañan de otros dibujos, de gran calidad, de algunos de sus discípulos más aventajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario