miércoles, 9 de marzo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica " Estampa". Del 10 de Marzo de 2011 al 3 de Abril de 2011.

Centro Cultural del Bicentenario
Calle 5 nº 531 entre 43 y diag.74
La Plata - Buenos Aires.
http://www.ccbicentenario.blogspot.com
http://www.panorama.org.ar

Reseña: Se busca dar visibilidad y puesta en valor a parte de la colección de grabados del patrimonio del museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet. A través de las obras aquí presentadas, se intenta hacer un recorrido por los distintos procedimientos de esta disciplina, precursora de la imprenta y el diseño gráfico, tan vigente en la actualidad.
Grabar es trazar en la materia marcas, letras o signos con una pieza incisiva. El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar con un instrumento punzante una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que luego alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie, generalmente papel, obteniendo varias reproducciones, llamadas estampa. Es una manifestación que permite la reproducción seriada, las copias múltiples. A partir de este concepto de multiplicidad en los procedimientos y en los resultados, es que se decidió desde el Centro Cultural presentar esta pluralidad de grabadores y grabados. Las Curadoras de esta presentación fueron: Elda Munar, Rosana Montenegro y Cecilia Teruel.
Nuevo Diario contó con el testimonio de la directora ejecutiva del Centro Cultural, Sara Liendo, quien muy contenta compartió: “Estamos abriendo la colección de grabados que son bienes del patrimonio del Centro Cultural del área de cultura de Bellas Artes, es la primera vez que se exhiben así, exclusivamente grabados de diferentes años que han sido seleccionados, hay más de 36 piezas para exponer, también es un orgullo que lo hayan realizado la curatría de esta sala tres artistas santiagueñas. Es un orgullo, también para nosotros, que los artistas santiagueños puedan participar, como en este caso con el punto de vista de la curadoría que es algo muy nuevo aquí. Hasta mediados de marzo va a estar la muestra abierta al público en general, son 36 grabados de diferentes autores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario