martes, 15 de marzo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ‘Warhol & Co’ .Hasta el 30 de Marzo de 2011.

Galería Aleph
Reyes 13
13002 Ciudad Real, España
34 926 257270, +34 650986859"

Reseña: Una quincena de grabados del mítico artista estadounidense Andy Warhol y de los diseñadores españoles Javier Mariscal, Alberto Corazón y Agatha Ruíz de la Prada componen la nueva exposición que luce en las paredes de la Galería Aleph, reunidas bajo el nombre de Warhol & Co.

La directora de la Galería Aleph, Alicia Arteaga, asegura en declaraciones a globalCastilla-La Mancha que se trata de una muestra dedicada a diseñadores, no a artistas como viene siendo habitual en la galería. Aleph está, en los últimos tiempos, explorando otros caminos en el mundo del arte y uno de ellos es el diseño. “Esa es una de las razones por las que hemos querido mostrar la obra de estos grandes diseñadores, muy de actualidad”, añade.
Warhol, icono del diseño del siglo XX con vigencia hoy, está “muy asimilado” por todos nosotros, según Arteaga, y su influencia en el arte, el cine, la televisión, la prensa o la publicidad ha sido y es incuestionable. En Warhol & Co podemos ver varios retratos de Marilyn Monroe y obras de motivo floral que forman parte de la serie Sunday B. morning, que el artista realizó entre los años 50 y 60.
Obras de Javier Mariscal, Alberto Corazón y Agatha Ruiz de la Prada completan la muestra. Mariscal, recientemente premiado con un Goya por su trabajo en Chico y Rita de Fernando Trueba, desarrolla su actividad artística en otros ámbitos además del diseño gráfico, como el interiorismo, la pintura o la escultura. Corazón, premio nacional de diseño en 1989, toca además del gráfico, el diseño industrial.
Alicia Arteaga explica que la inclusión de Ruiz de la Prada en la exposición se debe “al deseo de hacer un guiño al mundo de la moda”.
Desde que se inauguró la exposición el pasado día 3 de marzo, el público no ha dejado de visitar la galería. “Son diseñadores muy plásticos, tienen una imagen importante y la gente está encantada. El pop art generalmente gusta mucho y siempre atrae a los espectadores”, dice la directora de la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario