sábado, 26 de marzo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Manifestaciones: Expressions of Dominicanidad in Nueva York,” Del 24 de Marzo de 2011 a1 28 de Abril de 2011.

Empire State MetroGallery
Fifth floor of the Metropolitan Center at 325 Hudson Street (entry on Vandam), New York, NY 10013, in Soho

Zona de servicio: -

Categoría:

Empresa no verificada

Reseña: Los grabados, que presentan imágenes típicas de la República Dominicana como la de un campesino con su machete, combinan la experiencia de los inmigrantes quisqueyanos con sus raíces nacionales.

Doce artistas plásticos dominicanos participan en la muestra colectiva “Manifestaciones” que fue abierta en el Empire State Metro, organizada por el proyecto Gráfico Dominicano de Nueva York (DYPG).

Son ellos Carlos Almonte, Pepe, Coronado, René de los Santos, Iliana Emilia García, Scherezade García, Alex Guerrero, Luanda Lozano, Miguel Luciano, Junior Chiqui Mendoza, Reynaldo García Pantaleón, Moisés Ros Suárez y Rider Ureña.

La exposición está abierta en el quinto piso del Empire State Metro College. Los grabados, que presentan imágenes típicas del país caribeño como la de un campesino con su machete, combinan la experiencia de los inmigrantes criollos con sus raíces nacionales.

Los dibujos han sido publicados en una edición limitada de 25 aportaciones plásticas. Como parte de la jornada fue programada una mesa redonda con la participación de tres investigadores del arte de renombre internacional: Betty Wilde Biasiny, profesora asociada de Artes Visuales del referido colegio; Carmen E. Ramos y Graciela Kartofel, ambos especialistas del arte latinoamericana.
Biasiny destacó la importancia de la muestra diciendo que la oportunidad de exhibir Manifestaciones, llega en un momento emocionante en el grabado, cuando los artistas han comenzado a combinar y mezclar libremente los métodos e incluir los procesos digitales para ampliar aún más el lenguaje de los grabados.
El proyecto se fundó en el 2010 y esta es la primera exposición colectiva de artistas de ascendencia dominicana que residen y trabajan en los Estados Unidos. El objetivo de la entidad es avanzar en el desarrollo de las artes contemporáneas en América Latina y la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario