martes, 12 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica "Expresionismo alemán: El impulso gráfico" Del 27 de Marzo de 2011 al 11 de Julio de 2011.

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA)
11 West 53 Street
New York, NY 10019, Estados Unidos
(212) 708-9400

Reseña: un total de 250 de estas obras -entre grabados, dibujos, carteles, libros ilustrados y revistas- de una treintena de artistas expresionistas, acompañadas de otras pinturas y esculturas de la colección del museo neoyorquino.

Las obras de artistas como Max Beckmann, Otto Dix, George Grosz, Enrich Heckel, Erns Ludwig Kirchner, Oskar Kokoschka, Emil Nolde, Max Pechstein o Egon Schiele contribuyeron entre 1905 y la década de los 20 a un renacimiento sin precedentes del arte gráfico, especialmente del grabado.

La exposición, la más importante que dedica el MOMA desde 1957 a este movimiento de vanguardia que surgió como reacción al Impresionismo para expresar los sentimientos interiores, demuestra la devoción de estos artistas por la xilografía, el medio expresionista por excelencia, pero también por el grabado y la litografía. El uso de estas técnicas permitió difundir sus ideas de una manera más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario