sábado, 14 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica del taller municipal de Grabado. Del 12 de Mayo de 2011 al 26 de Mayo de 2011.

Sala de Exposiciones Tenencia de Alcaldía de Los Boliches
C/. Fruta con Av. Padre Jesús Cautivo, s/n.
Fuengirola
Teléfono: 952 58 93 49

Reseña: El taller municipal de Grabado cuenta con 24 años de historia, es único en España y lo comparten tanto artistas veteranos con noveles. Por este curso municipal han pasado numerosos artistas nacionales e internacionales, así como aficionados que han recibido una valiosa y amplia formación en esta materia. "Hoy en día son muchas las personas que viven del oficio de grabador tras haber pasado por este taller", indicó Córdoba.
Aguafuerte, aguatinta, barniz blanco, punta seca, manera negra, azúcar, lavis, procedimientos de color, colagrafías y estampación son algunas de las técnicas que los alumnos del taller municipal de grabado aprenden durante el curso, donde también se favorece la experimentación.

"Es una de las exposiciones de los talleres municipales que más gusta al público porque tiene un toque que hace que la gente lo disfrute especialmente", explicó Romero, para quien el taller de grabado "es uno de los mejores de España en la materia y da unos resultados excelentes por el altísimo nivel de ejecución que alcanzan los alumnos".
La muestra acogerá las obras de 24 alumnos que aportarán una media de 3 grabados cada uno, de forma que en total las obras expuestas en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches serán más de 60.
Según señaló José María Córdoba "los alumnos tienen mucha ilusión por exponer en la sala de exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches porque está en otro sector de Fuengirola y es un espacio nuevo de forma que esta muestra será también una experiencia nueva para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario