viernes, 13 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “S.U.B.A.S.T.A. Artistas en los talleres de Miró “. Del 3 de Mayo de 2011 al 28 de Agosto de 2011.

Fundació Pilar i Joan Miró
Calle de Saridakis 29
07015 Palma de Mallorca
Islas Baleares, España
Tel 971 701 420
http://miro.palma.cat
Bus 3 y 46

Reseña: Se trata de una selección de obra gráfica generada por los talleres gráficos de la Fundación Pilar i Joan Miró a partir de obras propiedad de la Fundación. Durante el verano, se realizará una subasta de las obras expuestas que estará organizada por Sotheby’s. Los beneficios obtenidos se donarán a la entidad social Projecte Home, escogida mediante concurso público.

La exposición está compuesta por obras de los siguientes artistas: Alwar Balasubramaniam, Joan Barbarà, Carlos Barrantes, Fernando Bellver, Joan Cortés, Eduardo Roca "Choco", Joan Cruspinera, Ñaco Fabré, Joan Fontcuberta, Rafa Forteza, Nieves Galiot, Dionísio González, Ben Jakober, Rafel Joan, Joseph Kosuth, Mercedes Laguens, Pep Llambies, Christiane Löhr, Guillem Nadal, Marina Núñez, Yoko Ono, Peter Phillips, Dolors Sampol, Lourdes Sampol, Fernando Sánchez Aceves, Horacio Sapere, Fernando Sinaga, Núria Solsona, Esteban Villalta y Wolf Vostell.

Joan Miró donó a la ciudad de Palma los talleres en los que había trabajado desde 1956 hasta su muerte en el año 1983, con el objetivo de que permaneciesen abiertos y estimulasen el espíritu creativo de futuras generaciones de artistas. El deseo de Miró se ha podido hacer realidad en los talleres de Son Boter: año tras año se han llevado a cabo ediciones con artistas consagrados y con jóvenes artistas de todo el mundo.

Joan Fontcuberta: 'La mort està d'oferta', 2008

Joan Miró descubrió en la obra gráfica una nueva vía de expresión que le apasionó hasta el punto de llevarle a convertirse en uno de los grandes renovadores de la gráfica contemporánea.

Fieles a la actitud de su fundador, los talleres de la Fundación Pilar y Joan Miró han producido un fondo gráfico de indudable riqueza, una selección del cual se presenta en esta muestra con el objectivo social de realizar una subasta en beneficio del Projecte Home Balears y con la generosa colaboración de Sotheby’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario