viernes, 27 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya”. Del 25 de Mayo de 2011 al 14 de Junio de 2011.

Sala Lorenzo Vaquero
Calle Ramón y Cajal, 22
Fábrica de Harinas
28902 Getafe, Madrid

Reseña: La exposición reúne las obras que componen la serie de grabados realizada por el genial pintor Francisco de Goya (1746-1828), uno de los artistas imprescindibles de la Historia del Arte español y europeo.

En esta muestra se pueden ver las estampas que Goya creó expresamente con un carácter único en las que nos lega su testimonio de un hecho dramático que marcó la historia de nuestro país, la Guerra de la Independencia. Fue en 1814 cuando pinta la impactante obra “El 3 de Mayo en Madrid o los fusilamientos del Príncipe Pío”, donde plasmó con una excepcional crudeza y un cruel dramatismo un episodio trágico del conflicto entre españoles y franceses. La serie Los Desastres de la Guerra, que los visitantes podrán conocer en primera persona, contienen ese lado dramático e incomprensible para la razón y la moral humana, que Francisco de Goya quiso inmortalizar con el fin de “tener el gusto de decir eternamente a los hombres que no sean bárbaros”. Esta exposición está comprendida dentro de la Red Itiner, siendo una colaboración del Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario