jueves, 9 de junio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica” Exposición de grabados en homenaje a Käthe Kollwitz (1867-1945)”. Del 3 de Junio de 2011 al 17 de Junio de 2011.

Fundación Casa de los Tres Mundos
Antigua Casa de Los Leones, Granada, Nicaragua
Tel. (+505) 2552-4176
Fax. (+505) 2552-5497

Reseña: Seis artistas nicaragüenses y un cubano rememoran a la primera artista mujer que ingresa en la Escuela de Arte en Munich (1888) y en ser elegida por la Academia Prusiana de Artes (1919).

Según Ricardo Maya afirma que: “las obras en exhibición establecen un paralelismo temático con la obra de la grabadora alemana, con su realismo crítico, sus personajes obreros, con la miseria y la pobreza de los marginales…que han querido retomar las imágenes de gente común, de la tristeza que rodea a los desprotegidos, de los pordioseros que deambulan por la ciudad, de esos personajes de todos los días que conviven en la ciudad enajenados, que nadie les hace caso ni los atienden”.

Se trata de llamar la atención sobre los dolores de la sociedad, recordando la originalidad del impresionismo alemán en la obra de Kollwitz; están utilizando además algunos íconos de la comedia mesoamericana para poner en evidencia el profundo contraste que existe en nuestro tiempo y nuestro mundo inmediato, cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario