viernes, 15 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Doble sueño del arte. 2RC-Entre el artista y el artífice”. Desde el 14 de julio de 2011.

Museo Nacional de la Estampa
Plaza de la Santa Veracruz
Av. Hidalgo 39
Centro Histórico
CP 06050, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels.: (55) 5521 2244, 5510 4905
Fax 5510 4905
estampa@correo.inba.gob.mx


Reseña: La obra de los exponentes europeos más representativos de la gráfica contemporánea de los años 60 y hasta nuestros días se presentará a partir de este jueves en el Museo Nacional de la Estampa, en la exposición retrospectiva Doble sueño del arte. 2RC-Entre el artista y el artífice.

Como algo inusual, la colección de la galería 2RC que muestra 130 obras de 40 artistas como Lucio Fontana, Francis Bacon, Alberto Burri, Enzo Cucchi, Valerio Adami, Pierre Alechinsky, Eduardo Chillida, Francesco Clemente, Henry Moore, Giuseppe Capogrossi, Louise Nevelson, Victor Pasmore, Arnaldo Pomodoro, Man Ray, Julian Schnabel, George Segal y Víctor Vasarely, entre otros, representa un ejemplo de la colaboración entre los artistas y el productor.

De ahí el nombre de la exhibición Doble sueño del arte. 2RC-Entre el artista y el artífice, que a su vez, es un homenaje a los galeristas italianos Valter y Eleonora Rossi, quienes han logrado que su taller sea considerado uno de los más importantes de la gráfica a escala mundial, simplemente porque han sabido responder a las exigencias de los artistas.

Simona Rossi, curadora de esta exposición de grabado, indicó en conferencia de prensa que la selección de la obra aquí reunida se basó en un criterio cronológico.

La exposición inicia con la obra de los primero artistas italianos que se acercaron al taller 2RC, en los años 60, entre ellos Gurri y Pomodoro. Le siguen las piezas de creadores como Alechinsky, quien en los 70 trabajó con esta galería que ya tenía mucho éxito; de ahí, la curaduría presenta el movimiento italiano de la transvanguardia que llega hasta los 80, y la exhibición termina con obras recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario