viernes, 22 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Sueños de Verano" de Luciano Mogollón. Del 20 de julio de 2011 al 29 de agosto de 2011.

Salas Aníbal Villacís y Oswaldo Viteri
Museo de Arte Colonial
Cuenca y Mejía (esquina)
Quito, Ecuador
02/221-2297
museo.artecolonial@cce.org.ec
www.cce.org.ec

Reseña: ‘Sueños de Verano’ reúne aproximadamente 70 trabajos, entre los que se incluyen una serie de grabados y alrededor de 7 pinturas, en las que el artista representa escenarios naturales, paisajes quiteños y personajes célebres del entorno latinoamericano como Eloy Alfaro, Simón Bolívar y Manuelita Sáenz.

“En esta obra plasmo mis sueños”, explica el artista, quien dedica buena parte de este conjunto de cuadros a representar animales en extinción.

“Los pinto y los incluyo en mis grabados porque están desapareciendo. Su extinción representa un termómetro de la realidad actual, en la que los seres humanos acabamos con el planeta”, indica el maestro.

Mogollón se define a sí mismo como un niño al que le gusta jugar con elementos dentro de sus cuadros, por eso estos incluyen colores fuertes y contrastados. Las técnicas que utiliza son el aguafuerte, aguatinta, y barniz blando.

“Como soy un adulto decido jugar con estos elementos dentro de mis obras”, señala.

El presidente de la Casa de la Cultura, Marco Antonio Rodríguez, califica a este artista como un perfeccionista.

“Mogollón emprende una nueva lucha, esta vez con los colores adecuados para su arte. Y el trabajo es tan complejo como el del propio grabado o -me atrevo a aseverar- más enigmático. Difícil, terrible y hermosa tarea de la cual Luciano sale airoso, gracias a su obsesivo oficio que busca una y otra vez la perfección que el maestro –también lo sabe a conciencia- no es alcanzable”, comenta Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario