lunes, 25 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "La mujer y los toros a través de sus ojos" de Sofía Reina. Del 22 de julio de 2011 al 30 de julio de 2011.

Plaza de Toros de Almadén.

Plaza de Waldo Ferrer, s/n,

13400 Almadén, Ciudad Real
Tel.: 926 264 333 / 902 101 159
Fax: 926 710 452


Reseña: En los grabados se reflejan "la nobleza del toro y el arte del torero" a través de la mirada de las mujeres, según ha declarado a Efe. "He plasmado lo que ven mis ojos del mundo del toreo".

La artista, que ha explicado que "solo me limito a traer a mi pueblo lo mejor de mi", ha restado importancia a su dilatada carrera cargada de éxitos por medio mundo porque "Almadén siempre merece lo mejor de cada uno de nosotros".

Reina, que ha agradecido el esfuerzo del ayuntamiento para hacer llegar a los ciudadanos su obra, solo espera haber "sabido transmitir lo que siento por la tauromaquia y que los almadenenses puedan saber leerlo en los grabados".

Esta exposición, que estará abierta hasta el próximo día 30, se completa con unos panales dedicados al toro y a las plazas de toros y con un libro de la artista dedicado a la mujer de Almadén desde que nace y recibe el amor de sus padres hasta su ocaso.

"El arte necesita siempre abrir caminos nuevos sencillamente así como yo deseo acercarme con emoción a mi pueblo", ha dicho la pintora, en referencia a esta etapa de su vida donde han primado los grabados frente a otras técnicas pictóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario