sábado, 16 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'Eolo', de Juliette Vivier. Desde el 8 de julio de 2011.

Casa Natal de Goya, Museo del Grabado y Sala de exposiciones Zuloaga

C/ ZULOAGA, 3
50142 Fuendetodos
976 143 830


Reseña: as obras que ha creado dentro del Programa Hito, turismo creativo en los Pirineos, unos grabados inspirados en el cielo del municipio.

Durante dos meses, Vivier ha disfrutado de una residencia artística en el Taller de Grabado 'Antonio Saura' para desarrollar unas creaciones que se quedarán en la zona y formarán parte de un circuito artístico transpirenaico. Con este programa, pionero en España, también se propicia el intercambio y la movilidad de los artistas.

Bajo el título de 'Eolo', Juliette Vivier presenta una serie de cuatro grabados de gran formato creados en planchas de cobre al aguafuerte y aguatinta. Para ello se ha inspirado en el cielo y en las nubes de Fuendetodos, y en un paisaje "muy condicionado por las peculiaridades meteorológicas y por el enorme parque eólico de este municipio, que marca la fisionomía y la economía del pueblo".

En este mes de julio también ha concluido su residencia en la Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca) el artista Eizo Sakata, dos meses en los que confiesa que ha realizado "un gran viaje a través de la naturaleza y a través del universo de niños".

Fruto de su estancia ha creado diversas obras, como la instalación a la entrada del teatro, 'Rayo de ramas de almendros'; una cruz espiral con piedras en la era "que transmite serenidad, un símbolo que debe interpretarse desde el cielo"; su particular títere, una "vaca mecánica" realizada con envases de leche y que se llama Linda; y diversas creaciones con piñas.

El Programa Hito impulsa la creación de una red de residencias artísticas que propician que se realicen unas obras "que quedan en el lugar, con una perdurabilidad que añade valor al territorio, y sirven de punto de partida para la creación de recorridos con un sello cultural que vincula estas zonas", explica el programa en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario