jueves, 7 de julio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'De Goya a nuestros días. De la seriación a la multiplicidad'. Hasta el 15 de julio de 2011.

Nave principal del antiguo convento de Santa María de la Encarnación.

C/ Álamos s/n

29100 Coin (Málaga)

Telf. 952453377 Fax. 952455217
cultura@ayto-coin.es

Reseña: El municipio malagueño de Coín celebra este sábado la Noche al Raso, unas 20 actividades de diversas disciplinas, entre las que destaca una exposición con grabados originales de artistas como Goya, Picasso y Miró, titulada 'De Goya a nuestros días. De la seriación a la multiplicidad'.
La colección pertenece a la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo del municipio malagueño de Marbella (MGEC) y recoge una treintena de obras artistas españoles, haciendo un recorrido por los últimos 250 años de la historia del grabado.
Algunas de las obras que se podrán ver son 'Busto de mujer con sombrero azul' (1955) del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso; 'El vergonzoso' de Francisco de Goya o grabados de Joan Miró, Antonio Saura o Luis Gordillo, entre otros.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coín, María Isabel Urbaneja, ha señalado a través de un comunicado que se trata de una "oportunidad única" para conocer las distintas técnicas de grabado a través de los maestros del país, destacando, en este sentido, la "altísima calidad de la exposición".
La muestra itinerante ha llegado a Coín a través de la Diputación Provincial y estará abierta al público hasta el día 15 de julio; aunque, durante la celebración de la Noche al Raso, los interesados en acercarse a la sala lo podrán hacer en horario nocturno, en la nave principal del antiguo convento de Santa María de la Encarnación.
Asimismo, las personas que recorran el convento de Santa María tendrán otras tres salas expositivas abiertas con muestras de cerámica y pintura, y podrán ver diversas actividades como el espectáculo 'La Mirada Transparente', que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia, así como conciertos, teatro o concursos, como el Maratón Fotográfico Nocturno, entre otros. uñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario