lunes, 29 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica "Las huellas del grabado". Del 17 de agosto de 2011 al 18 de septiembre de 2011.

Museo de la Nación

Avenida Javier Prado Este 2465

San Borja, Lima, Perú


Reseña: La muestra de 10 siglos de grabados presenta más de cien obras de diversas épocas y estilos, como también sellos y moldes prehispánicos, prensas de grabado, matrices de litografía, xilografía, calcografías y grabados contemporáneos de destacados artistas nacionales e internacionales.

La exposición, que está abierta al público de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, alberga xilografías de los artistas Sabogal, Huerto, Ramos, Chero, Bustamante, Flores y Salinas.

En la técnica del aguafuerte se pueden apreciar obras de Ugarte Eléspuru, Barreda, Girón, Dueñas, Gianella, Antesana, Venegas, Danós, y los grabados del museo de arte italiano.

Además, se encuentran litografías de maestros como Bonaffé, Szyszlo, Springett y Herskovits. En serigrafía tenemos los trabajos de Ara, De Bernardi y Melchor. También hay una sección de sellos con diseños precolombinos, en los que el visitante pueda estampar su huella.

El grabado es un medio de creación de las artes plásticas, cuya característica principal es el registro y la reproducción de imágenes a través de diversas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario