miércoles, 31 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Grandes Maestros del Arte Universal del Siglo XX”. Del 11 de agosto de 2011 al 14 de diciembre de 2011.

Centro Cultural Provincial

Dr. Federicci 216

Rawson, Argentina


Reseña: Integrada por 30 grabados originales, brindando la posibilidad de acceder a la producción de los representantes de las principales corrientes plásticas del siglo pasado.
Los trabajos permiten apreciar distintas técnicas utilizadas y pertenecen a acreditados artistas de la historia del arte, complementándose con paneles didácticos que relacionan datos biográficos y técnicos de cada uno en el contexto político y social del Siglo XX.
Además de obras de los españoles Pablo Picasso y Salvador Dalí y del ruso-francés Marc Chagall, la muestra incluye xilografías del ruso Wassily Kandinsky y los alemanes Ernest Kirchner y Emil Nolde y aguafuertes del ítalo-griego Giorgio di Chirico y el chileno Roberto Matta.
Se pueden observar también litografías de los franceses George Braque, Raoul Dufy, Georges Rouault, Henri Rousseau, Jacques Villon, Fernand Leger y Henri Matisse; los españoles Antoni Tapies y Antonio Saura, el suizo alemán Paul Klee, los norteamericanos Keith Haring y Roy Lichtenstein; los alemanes George Grosz y Max Ernst; los belgas Guillaume Corneille y René Magritte y del japonés Tsuguharu Foujita.
La muestra se completa con el aporte de Joan Miró, un fotograbado de Christo y Jeanne Claude y un grabado al aguado de Johnny Friedlander.
Según se indica en el catálogo, la muestra es la continuación del proyecto Arte Argentino para Argentinos que se inició en el 2005 con la primera muestra didáctica “Los maestros y las técnicas”, en las cual 275 mil niños de nuestro país pudieron acercarse por primera vez a un original.
Posteriormente, en 2009, llegó la segunda muestra con resultados aún mayores y repercusiones que han proyectado a los integrantes del proyecto a nivel internacional. Como consecuencia de ello, entre los meses de julio de 2010 y marzo de 2011 se pudo armar la muestra Grandes Maestros del Arte Universal del Siglo XX, con el apoyo de la Asociación Cultural “El Tendal” de España, el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trevelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario