miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica The Pleasure Principle, (El principio del placer) de René Magritte. Del 24 de junio de 2011 al 16 de octubre de 2011.

Tate Liverpool

Albert Dock
Liverpool, L3 4BB
Teléfono – servicio de información: +44 (0) 151 702 7400
Fax: +44 (0) 151 702 7401
Correo electrónico:

liverpoolinfo@tate.org.uk

Reseña: Maestro de la paradoja, del desconcierto del espectador, del silencio, de tantos cuadros mundialmente conocidos como Ceci n’est pas une pipe, La traición de las imágenes, Los amantes o La condición humana, Magritte fue célebre por pintar desde lo más maravilloso hasta lo más extraño de la realidad y las vivencias humanas. Autor también de una sorprendente colección de grabados pornográficos, que se exhiben dentro de la exposición en un salón especial, el conjunto es muy amplio y da una buena visión de las obras en general del pintor surrealista.

Su originalidad le hace alejarse de sus contemporáneos, incluso de Salvador Dalí, con quien se le suele asemejar. Su obra es más conceptual, intelectual y apela a la inteligencia del propio espectador a quien siempre parece querer dar la vuelta a su realidad. En sus obras, nada es lo que parece y es el primer artista a demostrarnos, en el mundo de la pintura, lo que Shakespeare nos decía ya en sus coros: esto es arte, no realidad. El hombre debe usar su imaginación. Una imagen, como un espejo, no deja de ser una imagen, contradictoria y que nos recuerda que, quizá, nada sea del todo real, sino que tiene el color y la forma que cada ser humano quiere darle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario