jueves, 13 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'Frecuencias próximas' de María del Carmen Díez Muñoz. Del 4 de octubre de 2011 al 23 de octubre de 2011.

Espacio Expositivo El Faro del Espacio Jóven

Paseo de Zorrilla, 101

47007 Valladolid

983 13 41 00
espaciojovenvalladolid@gmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=I1W8PUJ-OD0

Reseña: La exposición consta de quince composiciones realizadas con una técnica de grabado calcográfico experimental a base de azúcar, todos ellos sobe matriz de zinc y con un tamaño de 30 x 26cm y 39 x 32,5 cm.

La serie ha sido titulada “Frecuencias próximas”, siendo elaborada entre 2010 / 2011 en la Academia de Bellas Artes de Roma.

Se trata de un estudio de la percepción del color a través de los órganos visuales sensitivos y la mezcla aditiva y sustractiva de los mismos. Colores puros que mezclados forman en su conjunto una amplia gama de frecuencias próximas. El ojo humano no es capaz de analizar la composición del espectro luminoso y por ello no puede distinguir sus colores en su totalidad ya que existen infinitos tonos, infinitas mezclas, y por lo tanto infinitas frecuencias. La finalidad de todo esto, es la intención de acercar al espectador a una serie de grabados coloristas, con composiciones tonales que forman una unidad armoniosa, acercándose a esa amplia gama de frecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario