martes, 18 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Antológica de Damián de la Rosa”. Del 12 de octubre de 2011 al 2 de enero de 2012.

Centro de la Gráfica "El Obraje"

Juan de Montero 222
Zona Centro
CP 20000, Aguascalientes, México
Tels.: (449) 994 00 74

Fax (449) 910 20 10 ext. 4035
museosygalerias@yahoo.com.mx

Reseña: Damián de la Rosa es un artista autodidacta que ha incursionado en varias técnicas como el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura con gran aceptación por parte del público y la crítica especializada.

Este artista nació en Zacatecas y durante más de cuatro décadas ha participado en muestras como Reseñas de la Plástica Nuevoleonesa, exposiciones y subastas de la Cruz Roja Mexicana, en el Museo Metropolitano de Monterrey y en la Pinacoteca de Nuevo León, así como en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Su obra también ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en estados como Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz así como en Estados Unidos.

Un 50 por ciento de la muestra que presenta en "El Obraje" es de la colección particular del mismo Damián de la Rosa, y el resto de colecciones privadas como la de Roberto Hernández.

En esta antológica se muestra la faceta gráfica del artista zacatecano, avecindado en Monterrey, en donde explora diferentes técnicas de grabado como: litografías, aguafuerte, punta seca, mezzo tinta, y la técnica del transfer que hiciera famosa el artista pop Andy Warhol.

La exposición presenta piezas elaboradas bajo técnicas como grabado sobre piedra, grabado sobre linóleo, grabado metal, madera, mezzo tinta, agua fuerte y azúcar, combinadas con elementos como figuras humanas, seres fantásticos, animales y objetos cotidianos que se encargan de presentar una retrospectiva del quehacer artístico de Damián de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario