miércoles, 26 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica Miniprint, muestra de grabados en pequeño formato. Del 13 de octubre de 2011 al 13 de noviembre de 2011.

Centro Cultural Bernardino Rivadavia

Hall Central del CCBR

San Martín 1080

Rosario, Argentina


Reseña: Desde 1994, año del comienzo de Miniprint Rosario, una importante cantidad de participantes de numerosos países fueron enriqueciendo el contenido de la muestra, convirtiéndola en una vertiente significativa, tanto desde el punto de vista de las nuevas tecnologías en la materia como de la constante renovación y aporte a la construcción de la imagen expresiva individual y social del contexto en el que se produce.

En esta edición participarán 279 artistas de diversos países; entre ellos Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Corea, Colombia, Cuba, Chile, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Hungría, Inglaterra, Italia, Irlanda, Japón, Marruecos, Polonia, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania y Uruguay.

La selección y premiación fue realizada por un jurado integrado por las profesoras Liliana Gastón y Roxana Celman, de las cátedras de grabado de la Escuela de Bellas Artes; el profesor Emilio Ghilioni, ex Secretario de Relaciones y Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Artes; y el aporte de dos destacados cultores de la gráfica de nuestro país: los artistas Marcelo Aguilar y Fernando Polito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario