domingo, 9 de octubre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena 2011”. Desde el 14 de octubre de 2011.

Espacio Canarias de Creación y Cultura (Madrid)
C/ Alcalá, 91
28009. Madrid
Teléfono: 91 781 06 42
Fax: 91 577 05 95.

Reseña: Entrega del galardón al artista Javier Pividal, así como las menciones de honor a Mar Hernández Riquelme, Carmelo Rubio López y Suo Yuan Wang. Durante el acto se inaugurará la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, las cuales viajarán posteriormente a Canarias para ser expuestas en el Palacio Casa Salazar en Santa Cruz de la Palma del 24 de noviembre al 15 de diciembre.

El pasado 25 de mayo el jurado del certamen eligió como ganador de la edición actual al artista Javier Pividal García (Cartagena, 1971) por su obra “Sin título (Serie “Ècrire en Blanc”)”.

Pividal, licenciado en Bellas Artes y máster en Museología, amplió su formación en Southampton y París. En los últimos años ha participado en exposiciones colectivas en la sala Amadís, La Casa Encendida -Generación 2003 y 2005-, Whitebox Gallery de Nueva York, Magazin4 de Bregenz, Bienal de Sao Paulo- Valencia y en el Zuyderzee Museum de Enkhuizen. Sus últimas muestras individuales han sido en las galerías Art Nueve de Murcia y Fúcares de Almagro, y ha participado en las ferias Estampa y Just Madrid con la editora Ogami Press.

En esta edición de 2011 se han presentado 180 participantes procedentes de países como India, China, Méjico, Argentina, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, Colombia o España.

Un año más el Cabildo Insular de la Palma mantiene su cita con el Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena, organizado por Brita Prinz Arte, y que es ya toda una tradición y referente de primer orden en el mundo de la obra gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario