viernes, 11 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Dai Tarocchi" de Silvia Barbotto Forzano. Del 3 de noviembre de 2011 al 30 de noviembre de 2011.

Vestíbulo del Teatro José Peón Contreras.

Calle 60 x 59 y 57, Centro.

Merida, Yucatan, México
Tel: (999) 923 7354


Reseña: Silvia hace una representación muy cercana a las cartas del tarot con elementos subjetivos, explica. Algunos títulos son "El mundo", "El juicio", "El loco", "La sacerdotisa" y "La rueda de la suerte". "Nos asustamos al escuchar estos nombres", dice.
"Hay que dejarse llevar. Hay algo de psicomagia y siempre hay una aplicación terrenal. Para mí las cartas son algo figurativo, explicativo y al mismo tiempo mágico, con algo de hechicería", confiesa.
Las obras dialogarán entre sí, dice, según las posiciones, contextos y lugares en que se encontrarán. Todos los trabajos van a recibir el trato de la carta número 13, "sin nombre", adelanta.
A raíz de que alguien le regaló un juego de cartas del tarot, Silvia se interesó en investigar sobre el tema, que ahora plasma en grabados.
Ésta es la primera muestra individual de la italiana en Mérida, después de haber participado en varias colectivas. La expositora tiene planes de presentarla en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario