martes, 22 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Mutaciones Gráficas” de Carla Nicolás. Del 28 de septiembre de 2011 al 27 de Noviembre de 2011.

Sala de Exposiciones del 4º espacio cultural

Plaza de España, 2

50071 Zaragoza.

Tfno 976 288800
http://www.elcuartoespacio.dpz.es/
elcuartoespacio@dpz.es

Reseña: Una muestra con trabajos de la artista Carla Nicolás, realizados durante los años 2010 y 2011 cuando, con beca de Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos en el Extranjero, de la Diputación Provincial de Zaragoza, trabajaba en Estados Unidos, producción que ahora presenta como si rindiese cuentas, con el título de “Mutaciones Gráficas”, en la sala del 4º Espacio, donde fusiona grabado y libros de artista para hacer un recorrido que va del arte multiejemplar al libro único; libro que puede y debe ser algo más que un instrumento de lectura y que, en su forma, debe transmitir múltiples manifestaciones artísticas.

“Mutaciones Gráficas” de Carla Nicolás (Zaragoza, 1981) presenta múltiples registros, desde calcografías con refinadas mutaciones geométricas, como la serie “Disyunciones de un cuadrado”, hasta objetos que llevan complementos escritos para explicar sus significados, con insinuaciones en sus veladuras. Hay yuxtaposiciones sorprendentes, metamorfosis, excitantes maridajes entre mensaje y forma, y procesos de desplazamiento y condensación como los del mundo onírico descrito por Freud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario