domingo, 27 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Matthias Weischer: obra nueva". Del 18 de noviembre de 2011 al 26 de marzo de 2012.

Museo de Arte de Ponce
2325 Ave. Las Américas
Ponce PR 00717-0776 Puerto Rico
Teléfonos (787) 840-1510 y (787) 848-0505

Reseña: La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo de 2012, estará acompañada de una muestra de obras de la colección del Museo de Arte de Ponce que de alguna manera tienen conexión con los trabajos del artista.

"Con esta muestra continuamos como pioneros del arte en América, donde la obra de Weischer no es muy conocida y donde quizás no se le ha dado la debida importancia a la influencia de la escuela de Leipzig en el arte contemporáneo mundial", señaló en un comunicado difundido hoy el director de la pinacoteca ponceña, Agustín Arteaga.

"Matthias Weischer: obra nueva" se compone de 11 pinturas al óleo a mediana y gran escala y 45 grabados, siendo ésta la primera vez que tal número de obras del artista se exponen juntas.

Las obras de la muestra incluyen jardines, paisajes y espacios interiores decorados con mobiliario, objetos de arte y formas diversas que constituyen un lenguaje pictórico personal mediante el cual el artista pretende provocar en el observador sensaciones y experiencias de potenciales ocupantes de esos espacios.

La ausencia de seres humanos en su obra es la herramienta que Weischer utiliza para que el espectador se convierta en el ocupante y protagonista de situaciones, enfrentamientos o sensaciones.

Matthias Weischer ha expuesto individualmente en la Hochschule für Grafik und Buchkunst y el Museum der bildenden Künste, ambos en Leipzig, y en el Kunsthalle de Mainz, también ciudad de Alemania.

Además, sus obras se han podido contemplar en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (España) y el Gemeentemuseum Den Haag, en La Haya (Holanda).

El artista recibió una beca para estudiar en la Academia Alemana Villa Massimo en Roma y forma parte del grupo de participantes en la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, donde trabajó bajo la dirección de David Hockney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario