martes, 8 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ' Entre madera y papel. Del 3 de noviembre de 2011 al 27 de noviembre de 2011.

Espacio Cultural Adolfo Dominguez
C.C. Puerta Cinegia. Coso, 35
50003, Zaragoza

Reseña: Dos artistas de diferentes disciplinas. Por un lado Julia Reig, pintora y grabadora. Por otro José de las Muelas, escultor. Ambos compañeros de Asociacion de Artistas Plasticos Goya Aragon. Julia Reig ha preferido para esta ocasión traernos unos deliciosos grabados, disciplina artística en la que es diplomada como técnico superior de grabado, diseño y estampación por la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza en su primera promoción.

Digo ha preferido, porque todos conocen su valía y prestigio como pintora pero en esta noche viste su sensibilidad como grabadora, con unos trabajos realizados con diferentes técnicas en los que consigue unir unos diseños de claro expresionismo abstracto al rico cromatismo de las tintas, con un resultado sorprendente y mágico. Aunque, como ella dice, el uso de las tintas es para exponer ante el público. Su pasión privada es el blanco y negro, la producción de grabados sobre planchas de cinc o cobre más usada en la historia, en la que el artista persigue sugerir colores que están implícitos en el blanco y negro.

Acaba de llegar de Estampa, la Feria Nacional de Arte Gráfico más importante, en su 19 edición, donde ha expuesto con una Galería de Valencia. Sus exposiciones como grabadora se remontan desde el año 2000 hasta el presente. Varios premios la avalan como los de los III y IV Concurso Obra Gráfica “ImpresiónArte”

Muchas gracias a los dos y enhorabuena. Es un placer tenerlos con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario