miércoles, 30 de noviembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Estampas para un premio”. Del 19 de octubre de 2011 al 1 de abril de 2012.

La Casa de las Américas
3ra y G, El Vedado
Plaza de La Revolución
Cuba
Teléfono: 838 2706 y 838 2709

Reseña: Con motivo de rendir tributo a las 10 ediciones del Premio La Joven Estampa, dedicado al joven grabado latinoamericano, se exhibe una retrospectiva con lo mejor que ha llegado a este evento que se inició en 1987.

En múltiples soportes como cartulina o papel y diferentes técnicas (serigrafía, fotograbado, xilografía, aguafuerte, litografía, impresión digital, etc.), “Estampas para un premio” resume la diversidad de estilos y formas que en las últimas dos décadas han proliferado en América Latina de la mano de nuestra vanguardia artística.

La exposición estará hasta abril de 2012. Entre los principales autores están Senén Vizcaíno, Ángel Alfaro, William Hernández Silva, Julio César Peña, Frank Martínez, Jesús Hernández, Octavio Irving, Milton Raggi y Juan Alberto Arjona.

Nahela Hechavarría, curadora de la Casa a cargo de esta exposición, conversó con Cubasí sobre la relevancia de La Joven Estampa 20 años después.

La muestra “Estampas para un premio” se concibió para homenajear las 10 ediciones del evento. Este año debíamos haber hecho la oncena edición, pero se postergó para 2013. No quisimos dejar pasar por alto este momento y decidimos organizar esta antología gráfica en la que están todos los premiados -la mayoría son cubanos- y otros que obtuvieron mención. También quisimos mostrar obras de maestros grabadores latinoamericanos que han sido jurados en La Joven Estampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario