sábado, 17 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica " Internacional de Grabado Latinoamericano". Del 19 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2011.

Museo de la Universidad Nacional de Tucumán

San Martín 1545

San Miguel de Tucumán, Argentina
Teléfono: 54 (0381) 4527550
E mail: munt@rectorado.unt.edu.ar


Reseña: Destacados artistas visuales de nuestra provincia, del resto de Argentina y de otros países (Costa Rica, Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Paraguay, entre ellos) enviaron estampas de formato pequeño en calidad de donación. La exhibición reunirá artistas y maestros consagrados de Latinoamérica. Este aporte permitirá analizar el nuevo panorama del grabado contemporáneo, de su difusión y de su investigación. Así se romperán virtualmente las fronteras geográficas que dividen a los creadores, según informó la UNT.
Además, en el marco de esta exposición serán inauguradas dos actividades más que tienen por objetivo incentivar a los estudiantes de la Universidad. Uno de ellos será el mural colectivo xilográfico "Descarados", conformado por más de 150 retratos realizados en la técnica xilográfica. Fue desarrollado por alumnos de la cátedra Práctica de Taller II de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes (coordinación de Roberto Koch).

No hay comentarios:

Publicar un comentario