viernes, 30 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Bazar de Arte”. Del 4 de enero de 2012 al 6 de enero de 2012.


La Eskalera

474-B de la calle 70 entre 57 y 59 de Santiago

Yucatan, México


Reseña: Bazar de Arte, con la exposición y venta de obras de reconocidos artistas, como José Luis Cuevas, Irma Palacios y Francisco Castro Leñero.
Grabado, litografía y huecograbado son las técnicas de las obras que podrán encontrarse en el bazar, que tendrá como sede la galería La Eskalera, en el barrio de Santiago.
"La Ceiba Gráfica" es un taller que ocupa la ex hacienda La Orduña, en el municipio de Coatepec, Veracruz, y donde artistas de México y el resto del mundo acuden a realizar residencias y trabajos.
Zuemy Vallado Negroe, responsable del acervo y la galería "La Ceiba Gráfica", detalla que en el taller se recibe a personalidades del arte plástico y a jóvenes talentos. Esto permite contar con la obra gráfica de artistas como los ya citados, y de Per Anderson (fundador del espacio), Rafael Ruiz Moreno, Demian Flore, Patricia Córdoba, Gerardo Vargas, Daniel Berman, Edgar Cano y Lucía Prudencia, entre muchos otros. Los invitados, por ejemplo, pueden realizar un grabado e imprimir 50 unidades, de las cuales se llevan la mitad y la otra la dejan.
El Bazar de Arte estará compuesto por unas 70 obras de 30 artistas que estuvieron en el taller.Zuemy considera que el bazar es una gran oportunidad para los coleccionistas por las piezas de gran calidad que encontrarán y cuyo valor irá en aumento día a día."Creo que nunca antes se había dado en Mérida un bazar de arte que incluyera obras de artistas tan destacados", señala.Asegura que, como vienen directamente del taller donde se producen, los precios de las obras son accesibles: desde $500.
Obra figurativa y abstracta se podrá encontrar en la colección, así como el manejo del color y el blanco y negro. Predominan los formatos mediano y pequeño.
Respecto a "La Ceiba Gráfica", Zuemy asegura que es un proyecto que involucra a toda la comunidad, ya que todos los materiales que se utilizan se producen ahí: las prensas, los lápices, los crayones, el papel. Esto abarca el trabajo de carpinteros, soldadores y torneros, entre otros.Para la producción de papel, por ejemplo, se tiene un acuerdo con hoteles de Veracruz para que las toallas y sábanas blancas que se van a desechar las intercambien por litografías, a fin de que la tela de esos artículos se muela y convierta en papel.Fue en 2005 cuando "La Ceiba Gráfica" se constituyó como asociación civil con el nombre de Artistas Veracruzanos Bajo la Ceiba. Cuenta con 15 habitaciones para residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario