viernes, 2 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Obra gráfica original”. Del 12 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012.

Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos

Pza. Goya, s/n

Fuendetodos (Campo de Belchite)
Email: goya@dpz.es
Teléfono: 976143830


Reseña: Una amplia selección de sus fondos editoriales del Taller del Prado, que comprenden tanto ediciones propias realizadas en los casi 10 años de actividad, como ediciones realizadas por prestigiosas editoriales nacionales desde los años 70.

Son el total casi una treintena de piezas que engloban lo más destacado de la estampa española de la segunda mitad del s. XX, junto a ejemplos de otras más actual, creadas en la primera década del siglo actual, con obras de artistas como Joan Miró, Antoni Tàpies, Rafael Canogar, Luis Feito, Josep Guinovart, Joan Hernández Pijuan, Enrique Brinkmann, Gerardo Rueda, Albert Ráfols-Casamada, Fernando Bellver, Javier de Juan, Eduardo Naranjo, entre otros autores.

El término Obra gráfica original alude, según los organizadores, a que se trata de "obra de carácter múltiple que utiliza para exister técnicas muy específicas del arte gráfico", y además "no está supeditada ni definida en función de otra obra, sino creada bajo particulares reglas que son propias de este lenguaje artístico".

Aparte de su labor docente en la enseñanza de la Pintura, Taller del Prado es una editorial y galería de arte nacida en 2001 con el propósito de realizar ediciones de obra gráfica --en todas sus variantes-- y escultura de los más relevantes artistas contemporáneos. Hasta el momento, Taller del Prado ha realizado la edición completa de obras de: Luis García Ochoa, Manuel Alcorlo, José Hernández, Rafael Canogar, Juan Genovés, Venancio Blanco, Enrique Brinkmann, Joaquín García Donaire, Fernando Bellver, Carlos Morago, Juan Alcalde, etc.

Las ediciones del Taller del Prado están presentes en importantes museos nacionales, así como en colecciones públicas y privadas, a través de las donaciones que realiza a Museos e Instituciones nacionales. La próxima será al Museo de Fuendetodos una vez cierre la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario