lunes, 19 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “'Obra gráfica del Taller de Grabado'”. Del 1 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.

Casa Cachazos y Verde de Aguilar
C/ Guillen Morales, 13
35460 Gáldar
Teléfono 928 55 10 90 y 626 81 26 79
Sitio web http://www.galdar.es

Reseña: Reúne trabajos de once artistas en su faceta gráfica vinculados al mencionado espacio que mantiene abierta desde hace años la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario. Se trata de pintores y escultores a los que en esta ocasión tenemos el privilegio de conocerles trabajando obra gráfica en soporte papel. La exposición citada exhibe en su mayor parte fondos artísticos que los autores han donado al Cabildo tras su período de trabajo utilizando el espacio, la infraestructura y el apoyo técnico del Taller de Grabado que el Cabildo ha puesto a su disposición.

La muestra forma parte del programa de exposiciones temáticas que el Cabildo viene proponiendo de manera itinerante por los municipios de la Isla. Las citadas exposiciones están conformadas por obras procedentes de los importantes fondos artísticos que se custodian en los principales centros y museos que gestiona el Cabildo grancanario como la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Taller de Grabado o el Gran Canaria Espacio Digital.

La selección reúne prácticamente todas las técnicas con que hoy en día se trabaja. Aunque en toda la muestra predomina el grabado tradicional, casi todas las obras se apoyan en algún momento de su ejecución en procedimientos de reproducción de vanguardia, ya sean cortes por láser, impresiones digitales, fotolitos informáticos…. Por ello, las obras que se están produciendo hoy en día llevan una impronta que está marcando una época y será fácilmente reconocible con el paso del tiempo. La Obra Gráfica está viviendo un momento de gran presencia en el mercado del arte y de evolución interior definitiva.

La selección, que reúne piezas de los artistas Leopoldo Emperador, Rafael Navarro, José Afonso, Ana Beltrá, Eva Santín, Armando Lorenzo, Rölf Hakansson, Pilar Rodiles, Miguel Panadero, Mariví Gallardo y Paqui Martín, muestra prácticamente todas las técnicas con que hoy en día trabajan los creadores en esta técnica. Aunque en toda la muestra predomina el grabado tradicional, casi todas las obras se apoyan en algún momento de su ejecución en procedimientos de reproducción de vanguardia, ya sean cortes por láser, impresiones digitales, fotolitos informáticos…. Por ello, las obras que se están produciendo hoy en día llevan una impronta que está marcando una época y será fácilmente reconocible con el paso del tiempo. La Obra Gráfica está viviendo un momento de gran presencia en el mercado del arte y de evolución interior definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario