domingo, 4 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Servum pecus”de Francçois Maréchal. Del 12 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012.

Galería Orfila

C/Orfila, 3

28010 Madrid

Tlf. 91 319 88 64


Reseña: Una muestra en la que conjuga el oficio adquirido tras su empeño investigador, y los mensajes que, como ecos que llegan de la materia y las formas empleadas, con los colores que alumbran, ofrecen múltiples testimonios de un existencialismo amplio y a la vez personal para cada mirada.
Es la obra de un creador fértil, nacido en Francia el año 1938, residente en España desde 1963 donde, tras su primera etapa en la Escuela de Bellas Artes de Mans, practica en los talleres de Manaut Viglietti y Julio Moisés, ahondando en la técnica del grabado junto a Dimitri Papageorgiu, mientras practicaba pintando en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid de acogida, ciudad donde presentó su primera exposición el año 1966.
Maréchal, a lo largo de casi 50 años, ha mantenido con itinerario profesional en el que su empeño experimental, y la acción constante, han caminado en paralelo con sus inquietudes intelectuales para, desde el ahora, conocer los antecedente y el escenario donde actúa. A lo largo del tiempo ha concurrido a numerosas colectivas y certámenes de grabado y pintura tanto en España como en su Francia natal, otros países europeos y también americanos. Miembro de academias, socio de asociaciones, François Maréchal tiene obras en numerosas colecciones españolas y extranjera, pinturas y grabados de la más alta valoración,

No hay comentarios:

Publicar un comentario