jueves, 8 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “¿Papel? “. Del 24 de noviembre de 2011 al 5 de enero de 2012.

Galería Arte21

C/ Manuel María de Arjona, 4

14001 Córdoba

957 479 867
contacto@arte21.es

Reseña: Una exposición colectiva que tiene a la obra sobre papel como principal protagonista. ¿Papel? es el interrogante que se lanza desde la galería en una muestra que pretende "fomentar el coleccionismo desde la base". Para su director, Antonio Jiménez, se trata de "reivindicar el consumo de arte como un producto totalmente asequible".
En este sentido, asegura, es posible encontrar obra de reconocidos autores cordobeses por un precio que ronda los trescientos euros.
De esta manera, se pretende crear el hábito de comprar arte "desde su escalón más pequeño, la obra sobre papel".
La versatilidad que ofrece este soporte permite desplegar un amplio registro de técnicas y procedimientos, desde el papel hecho a mano al collage, el grabado, el aguafuerte o la fotografía.
¿Papel? cuenta en su nómina con tres grandes exponentes de la plástica nacional que han desarrollado gran parte de su obra con el papel como soporte. Un aguafuerte de Tàpies del 73, una litografía de Hernández Pijuán del 68 y una estampación de Canogar de 1982 aportan quilates a una muestra que permite también conocer trabajos recientes de artistas de la galería. Así podemos encontrar los papeles hechos a mano de Jacinto Lara (Anidarse), los esgrafiados de Juanjo Caro o los dibujos sobre libros de José Luis Muñoz.
Inéditos, aunque fechados en 1994 son los Papeles de Don Adolfo que presenta José María García Parody mientras que Rafael Navarro aporta a la muestra dibujos de la serie de 1996, Erotomanías. Completan la muestra acuarelas y pasteles de Victor Pulido y Pablo Orellana y dos de las recientes incorporaciones de la galería, Tete Álvarez, que presentará individual en enero y Fernando M. Romero que comienza con esta colectiva su colaboración con Arte21 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario