martes, 27 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráficaAlquimia” de Javier Arribas. Del 10 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012.

Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal
Plaza Mayor N º 4
Medinaceli (Soria)
Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25
medinacelidearte@dearte.info
dearte@dearte.info

Reseña: Una variada colección de pinturas y grabados llena de color, fuerza y misterio.

Medinaceli DEARTE, continúa apostando por los jóvenes valores de Castilla y León, con una nueva exposición de un artista soriano. Medinaceli DEARTE inauguró la pasada semana la muestra de Vanessa Gallardo (Almazán, 1984), que lleva por título In Me. El próximo sábado 10 de diciembre el Palacio Ducal acogerá una amplia muestra de las obras del soriano Javier Arribas Pérez.

Su mentora y también pintora soriana, Carmen Pérez Aznar dice de él: “He visto en Javier la ilusión, imaginación y ganas de trabajar creando puzles de color, fuertes y frágiles, fríos y cálidos. Una dualidad enfrentada que hace de Javier un artista original y lleno de registros”.

Julián Alonso, Miembro de la Asociación Española de críticos de Arte, conocedor de su trabajo dice que los diversos planteamientos e indagaciones en su trabajo hacen posible que Javier Arribas muestre un amplio abanico de estilos en su obra, desde el figurativo más o menos explícito a la abstracción, de lo plano a lo textural, sin que por ello deje de ser reconocido y afirma, “ Arribas es uno de esos nuevos creadores a los que merece la pena seguir porque su equipaje artístico es francamente digno de ser contemplado, posee la formación necesaria para canalizar su imaginación con conocimientos técnicos innegables, y su capacidad de trabajo y afán de indagación apuntan a que estamos hablando de un creador serio. Verdaderamente serio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario